TOLEDO

Nuevo contrato de concesión de la línea de autobuses Toledo-Talavera

Invertirán más de cuatro millones de euros en renovar la flota de autobuses y reforzar el transporte en las horas punta

Estación de autobuses de Talavera.

Estación de autobuses de Talavera.ARCHIVO

Redacción CMM
Seguir al autor

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la licitación del nuevo contrato del servicio público de transporte regular de viajeros desde Talavera de la Reina hasta Toledo. Una autorización que permitirá la renocación de esta línea de autobús y su refuerzo en las horas punta. Son las novedades que se incluyen en el nuevo contrato de concesión del servicio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá más de 4,2 millones de euros, con un plazo de concesión de 10 años, en "renovar el 100% de las flotas, lo que aumentará la confortabilidad y mejorará el servicio". Además, Hernando también ha comunicado que garantizarán los refuerzos del transporte en horas puntas, para que ninguna persona se quede en tierra porque los autobuses vayan llenos en aquellas horas donde más uso se hace de esta línea.  

La línea de autobuses que conecta Toledo con Talavera de la Reina es utilizada por más de 154.000 usuarios al año y además permite conectar otros 16 municipios de la provincia de Toledo que están situados entre las dos ciudades, como son: Tavalera, de la Reina, Toledo, Torrijos, Rielves, Barcience, Val de Santo Domingo, Alcabón, Santa Olalla, El Casar de Escalona, Cazalegas, Albarreal de Tajo, La Puebla de Montalbán, El Carpio de Tajo, Malpica de Tajo, Cebolla y Monteraragón, así como a los potenciales usuarios de otras poblaciones.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder