POLÉMICA

Retiran la bandera LGTBI del Ayuntamiento de Torrijos: esta es la explicación del alcalde

En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha, el alcalde ha asegurado que la bandera arcoíris se ha colocado en la Plaza de España

Bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Torrijos

Bandera arcoíris en el Ayuntamiento de TorrijosLGTBI Torrijos

david revenga
Seguir al autor

Polémica en la localidad toledana de Torrijos por la retirada de la fachada del Ayuntamiento de la bandera LGTBI.

Desde el Consistorio se asegura que ya está puesta en la Plaza de España, pero desde el colectivo LGTBI argumentan que siempre ha estado en ambos sitios y ahora ha desaparecido de la fachada del Palacio Pedro I, sede del gobierno municipal. 

La Alcaldía de Torrijos está formada por el PP con siete concejales y Vox que tiene dos.

El nuevo primer edil de Torrijos, Andrés Martín, ha asegurado en Radio Castilla-La Mancha que la retirada de la bandera LGTBI de la fachada del Ayuntamiento tiene una explicación . 

"Se ha retirado del edificio institucional donde según el BOE corresponden las banderas oficiales y se ha trasladado a la plaza de España donde hay mayor visibilidad".

El primer edil asegura que nada tiene que ver con la entrada de Vox en el Consistorio, lo que ha posibilitado el gobierno municipal.

Pero el colectivo LGTBI de Torrijos no lo ve igual y aseguran que es un momento gris, de retroceso. 

Una bandera arcoíris que se ha convertido en símbolo de respeto, igualdad y diversidad. Desde este LGTB-Torrijos están esperando el permiso para hacer una concentración de protesta el próximo sábado. 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder