TOLEDO

Los reyes inauguran el centro de salud mental Hospitalito del Rey

Cuenta con 60 plazas y es la quinta residencia de estas características de la red de atención de la salud mental

Los reyes han departido con los usuarios de este centro de salud mental.

Los reyes han departido con los usuarios de este centro de salud mental.Casa de S.M. el Rey

Redacción CMM
Seguir al autor

Los reyes han inaugurado este jueves la residencia comunitaria 'Hospital del Rey' para pacientes con trastorno mental grave, que está situada en pleno corazón del Casco Histórico de Toledo, junto a la Catedral, y que en este momento acoge a treinta usuarios, la mitad de su capacidad total.

Los reyes han estado acompañados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.

A su llegada, Felipe VI y Letizia han saludado a un grupo de personas que se habían acercado a la calle Chapinerías para saludarles y que han lanzado numerosos 'vivas', muchos de ellos dirigidos a la reina.

"Bienvenido a Toledo señor, vuelva usted pronto", ha dicho al monarca una toledana.

Dentro de la residencia, los reyes han descubierto una placa conmemorativa, han conversado con usuarios y trabajadores y han recorrido las instalaciones de este edificio del siglo XVI. Han permanecido hora y media en la residencia.

Cuenta con 60 plazas y se convierte en la quinta residencia de estas características de la red de atención de la salud mental. Además más de sesenta profesionales trabajan en estas instalaciones.

La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha atendió en 2022 a más de 4.000 personas.

Historia del edificio

El “Hospital del Rey” lo fundó en Toledo, en 1603, la Cofradía del Corpus Christi, como lugar de curación para pobres y gentes sin recursos, labor que realizó hasta el año 1836.

En esta fecha pasó a depender de la Beneficencia Provincial convirtiéndose en una residencia de ancianos hasta 2005 que cerró sus puertas. 18 años después recupera su actividad como centro de salud mental.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder