Roces, abrasiones, paso de vehículos: La puerta del Cambrón de Toledo, en peligro

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Desde el Instituto de Patrimonio Cultural alertan en un informe del mal estado de la puerta del Cambrón, en Toledo, motivo por el que recomiendan cerrarla al tráfico rodado.

La puerta monumental es un bien de interés cultural que, avisa el ministerio de Cultura, sufre de un grave deterioro.

Entre las principales causas que han llevado a su mal estado se encuentran una importante cantidad de costras negras en la piedra, roces, abrasiones, acumulación de grasas y hundimiento del empedrado.

El paso de vehículos bajo ella, con el que tienen que convivir también los peatones en un espacio de algo más de 3 metros, se ha convertido en otra de las principales que han llevado a su mala conservación.

Paso permitido para los peatones

El próximo lunes, 16 de julio, comenzarán en Toledo los cortes y desvíos provisionales con motivo de las obras de consolidación y restauración de la Puerta del Cambrón que ejecuta el Ministerio de Cultura en la capital regional y que se prolongarán, previsiblemente, durante un periodo de tiempo de tres semanas.

Por el momento, solo podrán acceder los peatones, a quienes no se restringe el paso a ninguna hora del día. Los vehículos y los autobuses urbanos podrán seguir accediendo al casco histórico por donde siempre, por el Paseo de Recaredo; pero tendrán que salir por la bajada de las Cortes de Castilla-La Mancha a través de la calle Descalzos, en la cual solo se permitirá un único sentido (también para residentes de la zona): el de salida del casco histórico.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder