TURQUÍA

Los cazadores talaveranos retenidos en Turquía podrían regresar este lunes

La embajada española en Turquía está haciendo los trámites para el regreso de los cazadores

Fotografía de los cazadores de Talavera de la Reina

Fotografía de los cazadores de Talavera de la Reina

Redacción CMM
Seguir al autor

Los seis cazadores de Talavera de la Reina (Toledo) que llevaban un mes retenidos en Turquía podrían regresar este lunes a España. 

Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, quien ha confirmado que la embajada española en Turquía está tramitando el regreso de los seis cazadores, sobre los que no pesaban delitos pero estaban retenidos por el procedimiento judicial. 

La embajada tramita el regreso

Se prevé que Carlos Soto Linares, Enrique de la Riva Andrés, Francisco José López Rodríguez, Francisco Javier Soto García, Juan Claudio Jarillo Gómez y Luis Matías García Casero, regresen a España este lunes, tras haber llegado a un acuerdo con la parte demandante, que les acusaba de haber herido a una persona, según han dicho a EFE fuentes de la embajada española.

Según relataron los cazadores, durante una jornada de caza, la policía les notificó que había una persona herida sin que ellos, aseguran, fueran conscientes de ellos. "La policía emitió un atestado en el que decía que era imposible que hubiéramos sido los autores de este posible disparo a una persona" dice Juan Claudio Jarillo, uno de los cazadores afectados, desde Turquía en un vídeo cedido por La Voz del Tajo.

Un mes sin poder salir de Turquía

Aún así se inicia el procedimiento judicial. Entre tanto, tras pedírselo el entorno de la persona supuestamente herida pagaron para que retiraran la denuncia. "Nos vimos obligados, como única forma de salir y después de llevar veintitantos días sin poder salir, a pagar una indemnización al perjudicado" afirma Jarillo. Pero el procedimiento, y llevan ya un mes, sigue sin resolverse y los seis cazadores talaveranos tienen prohibido abandonar Turquía

Exteriores confirma que no están acusados de ningún delito pero son las autoridades del país las encargadas del procedimiento y por tanto de tomar las decisiones.   

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder