TALAVERA DE LA REINA

"Semillas", el restaurante-escuela del chef Carlos Maldonado para jóvenes en exclusión social

Se trata de un proyecto social para dar una oportunidad laboral a jóvenes de 16 a 24 años que abrirá sus puertas al público el 7 de febrero

El restaurante Semillas abrirá al público este martes en Talavera Ferial

El restaurante Semillas abrirá al público este martes en Talavera FerialJCCM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El chef talaverano Carlos Maldonado ya ha puesto en marcha su primer proyecto social. Se trata de Semillas, un restaurante escuela dirigido a jóvenes de entre 16 y 24 años que están tutelados por la Junta con el objetivo de darles una oportunidad de trabajo.

Instalado en el Talavera Ferial, este proyecto de Escuela de Hostelería abrirá sus puertas al  público en general este 7 de febrero. ‘Semillas’ surgió del empeño de la Fundación Raíces de Carlos Maldonado “por intentar hacer algo por la sociedad, especialmente por los más necesitados, en una época de muchas necesidades y demasiada pobreza”.

"A mí se me cruzó por el camino la cocina, algo que jamás había pensado y me hizo crecer como persona y como profesional, ¿por qué no ofrecerles esa oportunidad?", nos ha contado Carlos Maldonado.

"Es un proyecto con mucho alma y corazón", ha recordado el chef talaverano que formará a los jóvenes en exclusión durante tres meses y posteriormente trabajarían en restaurantes que colaboran con la Fundación Raíces. "Aquí  no se regala nada, lo que ponemos son las herramientas a disposición de los jóvenes para que puedan poner rumbo a su propia vida".

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y con el respaldo del Gobierno regional.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder