TOLEDO
El Hospital de Parapléjicos recibirá una donación de 11 millones de euros de la Fundación Amancio Ortega
Donación que asciende a 11.240.000 euros destinados financiar 10 proyectos para mejorar el bienestar de pacientes con lesión medular
(Foto de ARCHIVO) Hospital Nacional de Parapléjicos 28/8/2024
El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo recibirá más de 11 millones de euros de la Fundación Amancio Ortega. Una donación con la que se podrán financiar 10 proyectos. Permitirá continuar investigando y liderar innovaciones en el tratamiento, para mejorar el bienestar de pacientes con lesión medular.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que los fondos irán destinados se ha mostrado "enormemente satisfecho" por la donación.
"Hoy es un día de enorme gratitud", ha señalado el presidente, quien ha avanzado que estos fondos se destinarán en parte a la construcción de un nuevo quirófano integrado de "altísima tecnología".
Destacan entre los proyectos la adquisición de equipos de vanguardia para tratamiento y rehabilitación (sistemas robotizados), proyectos de alta formación para profesionales, nuevas unidades para investigación científica y el desarrollo de un programa de rehabilitación intensivo y personalizado para mejorar la función de la mano en pacientes tetrapléjicos mediante técnicas de estimulación cerebral.
La implementación de estos proyectos permitirá al Hospital "mantenerse en la vanguardia de la atención a pacientes, impulsar el futuro de la medicina, la innovación científica y el bienestar de las personas con lesiones medulares
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha aceptado esta donación de la Fundación Amancio Ortega Gaona de los importes correspondientes a los costes de la ejecución de 10 proyectos en Parapléjicos.
Según la resolución, publicada este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), recogida por Europa Press, vista la propuesta favorable de la Secretaría General del Sescam, en la que se considera de máximo interés la aceptación de dicha donación que asciende a 11.240.000 euros.
La donación se realiza bajo la condición de "su afectación a la finalidad de adquisición de los bienes y ejecución de los proyectos referidos". A estos efectos, el Sescam tramitará y formalizará los correspondientes contratos, de acuerdo con la normativa de aplicación, con objeto de destinar el importe de la donación a la finalidad expuesta.
La Fundación Amancio Ortega Gaona y el Sescam firmarán uno o varios convenios específicos y cuantos otros documentos sean necesarios en ejecución de lo aquí expuesto, en los que se concretarán las aportaciones periódicas que la Fundación Amancio Ortega Gaona realizará para sufragar los costes de actualización o dotación de los equipos, así como los de ejecución de las instalaciones y las obras recogidas en el Protocolo, dentro del máximo ofrecido por el donante.