Las termas y piscinas romanas más importantes de España están en Toledo

Los últimos hallazgos de las termas romanas imperiales de Toledo, del siglo II d.C., continúan confirmando la importancia de la ciudad en la Hispania romana

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Impresionante hallazgo el que se ha presentado hoy en Toledo. Se trata de las termas y piscinas romanas más extensas de España. Con una dimensión de 3.000 metros cuadrados, se encuentran bajo la ciudad. Tienen 2.000 años de antigüedad. Este es probablemente el sistema hidráulico romano más importante descubierto en España, por su extensión, pero también, porque todo apunta a que aún hay más por descubrir. De hecho, hay presupuesto para continuar con la cata arqueológica muy cerca de estas piscinas.  

Las piscinas, con elementos decorativos importantes y halladas en el entorno de la plaza de Amador de los Ríos de Toledo, se podrán visitar a través de las rutas Patrimonio Desconocido que gestiona el Consorcio después de Semana Santa. , la investigación y los proyectos arqueológicos sobe el Toledo romano se remontan al año 2004. Se trata del sistema hidráulico público de época romana más importante de España.

Piscinas frías del siglo II d.c

Se trata de piscinas frías del siglo II d. C. con elementos decorativos importantes. 

De otro lado, el arqueólogo responsable del proyecto, Carmelo Fernández, ha señalado que con esta nueva intervención se puede hablar de los restos termales "más importantes de la Hispania romana, muy bien conservados y de una gran monumentalidad". 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder