TOLEDO

Así vivió Javi el atropello provocado por un conductor que se dio a la fuga: "Intenté detenerlo y me arrastró con el coche"

El conductor ya está identificado tras provocar este atropello en el barrio de Santa Teresa que ha dejado a una chica herida

Javi, policía en excedencia, ha contado a CMM cómo intentó detener al conductor ebrio.

Javi, policía en excedencia, ha contado a CMM cómo intentó detener al conductor ebrio.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Ocurrió este domingo por la tarde en el barrio toledano de Santa Teresa. Un conductor ebrio atropella a una pareja e inmediatamente se da a la fuga. En su huida arrastra a una tercera persona, Javi, un policía en excedencia que intenta detenerlo para que no provocase más accidentes.

Javi ha contado a CMM su testimonio. Todo ocurrió a primera hora en la plaza de Cuba, en una zona de terrazas que estaba repleta en ese momento. "Escuché mucho ruido y a una persona gritar. Una mujer estaba en suelo y un coche estaba dando marcha atrás y hacia adelante de forma descontrolada, el conductor hacía cosas incoherentes porque se notaba que estaba en estado de embriaguez".

Javi ha explicado que pidió al conductor que detuviera el vehículo tras causar este accidente porque "podría provocar otro accidente en la misma zona".

Al comprobar que el conductor no le hacía caso, "le abrí la puerta y me agarré al coche y fue entonces me arrastró unos 20 metros, yo corría mientras el avanzaba, pero al final tuve que soltar porque ya me tiraba al suelo, salió huyendo con la puerta abierta". 

La mujer herida, tendida en el suelo, fue trasladada al Hospital Universitario de Toledo en una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Por suerte, el conductor no provocó más accidentes. El conductor es un cliente conocido en el barrio y ya está identificado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder