TURISMO
Toledo, capital de la cumbre internacional de ONU Turismo
El consejo ejecutivo abordará varios informes en relación a los preparativos para el Año Internacional del Turismo Sostenible y Resiliente que se celebra en 2027
Toledo acoge la reunión del 126 consejo ejecutivo de ONU Turismo.
Toledo vuelve a ser epicentro internacional de turismo. Acoge este miércoles y jueves, 10 y el 11 de junio, la reunión del 126 consejo ejecutivo de ONU Turismo, a la que asistirán, entre otros, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, y la secretaria general de la agencia de Naciones Unidas, Shaikha Al Nowais, entre otros.
Para el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, la elección de Toledo es "una gran oportunidad para mostrar los valores culturales de nuestro país", según informó el Ministerio en nota de prensa.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ya destacó la importancia de acoger una cita de estas características, que situará la mirada internacional del turismo en la región.
A lo largo de las dos jornadas se celebrarán tres sesiones en el marco del consejo ejecutivo en el hotel Eurostars Palacio Buenavista, junto con reuniones de los comités de Cuestiones Relativas a los Miembros Afiliados, del Programa y Presupuesto y del Año Internacional del Turismo Sostenible y Resiliente 2027
También, entre los puntos destaca la revelación de las fechas y los lugares de las próximas reuniones del consejo, desde la número 127 hasta la 129.