Lo más destacado

CULTURA

Toledo celebra su XXI Feria del Libro con México como invitado y una nueva ubicación

La Feria,que se celebrará hasta el 18 de  octubre, cuenta con seis librerías y más de medio centenar de editoriales

XXI Feria del Libro de Toledo.AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

La XXI Feria del Libro de Toledo se celebrará hasta el próximo domingo en su nueva ubicación de la Plaza del Ayuntamiento y espera convertirse en un referente internacional en una edición que tiene a México como invitado, con autores como Jorge Volpi o Elma Correa.

El alcalde, Carlos Velázquez, ha considerado que la nueva ubicación es "mejor si cabe que Zocodover", que ha permitido ampliar espacios y que está convencido de que va a ser "un éxito".

México como país invitado

Ha destacado la presencia de México, que permitirá hacer de esta feria "un referente internacional", y ha abogado por impulsar los hábitos de lectura, especialmente entre los más jóvenes.

Velázquez ha garantizado que el Ayuntamiento seguirá trabajando junto a la Asociación de Libreros para consolidar esta cita cultural y contribuir al dinamismo de la ciudad.

Seis librerías y más de medio centenar de editoriales

La XXI Feria del Libro cuenta con 6 librerías y más de medio centenar de editoriales, que han acudido agrupadas en la Asociación de Editores de Castilla-La Mancha, Libreranta o Grupo Sargantana, según ha detallado la presidenta de la Asociación de Libreros de Toledo, Elvira Rivero.

Durante su intervención en la inauguración ha añadido que el año pasado recibieron entre 12.000 y 15.000 visitas, y está convencida de que esta nueva edición será "muy concurrida por el emplazamiento".

La feria en varios lugares de Toledo

La coordinadora de la Feria, Elena Catalán, ha detallado que la cita se extiende a otros espacios de la ciudad como el Círculo de Arte o el parque del Tránsito, donde se realizará una representación de 'Pedro Páramo', pero sobre todo ha apostado por "salir de la feria, ir a los colegios y buscar a los estudiantes".

Por su parte el representante de la Embajada de México en España, Alejandro de León Vargas, ha recordado la fuerte vinculación entre Toledo y su país, a través de facetas como el hermanamiento con Guanajuato, ciudad natal de Diego Rivera, o la estancia del pintor en la capital toledana.