TOLEDO

Toledo rinde homenaje a Fernando Fernández Gaitán, una leyenda del atletismo

Fernández Gaitán fue 30 veces campeón de España en distintas distancias y campeón de Europa y del mundo, además del primer concejal de Deportes de Toledo en la democracia.

Toledo homenajea a Fernando Fernández Gaitán, una figura muy importante para el deporte y el atletismo de la ciudad
OSCAR HUERTAS FRAILE
21/1/2024

Toledo homenajea a Fernando Fernández Gaitán, una figura muy importante para el deporte y el atletismo de la ciudad OSCAR HUERTAS FRAILE 21/1/2024OSCAR HUERTAS FRAILE

Redacción CMM
Seguir al autor

La ciudad de Toledo ha rendido homenaje este domingo al atleta Fernando Fernández Gaitán, que fue 30 veces campeón de España en distintas distancias y campeón de Europa y del mundo, además del primer concejal de Deportes de Toledo en la democracia.

La pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia, el lugar donde Fernández Gaitán acude a diario desde que tenía 17 años, lleva su nombre porque así lo solicitaron al Ayuntamiento clubes, aficionados y corredores, y en la pista se han dado cita este domingo 450 atletas como homenaje a esta leyenda del atletismo.

También han acudido el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, quien ha destacado que se trata de un acto "de justicia dada la figura tan importante que representa para el atletismo y para la ciudad”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Velázquez ha reconocido la iniciativa ciudadana de dedicar la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia a Fernando Fernández Gaitán, una pista "que es su casa, su rincón, el espacio de Toledo que más quiere y aprecia".

El alcalde ha señalado que este 21 de enero es "un día muy importante para Toledo" y el homenajeado ha agradecido el reconocimiento y ha asegurado "no merezco tanto cariño".

En 2022 recibió la distinción de Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha

Fernández Gaitán ha sido campeón de España en los 10.000 en 1976, campeón de España de maratón en el 1977 y el 1978, y ha contribuido e impulsado el fichaje de otros atletas toledanos como José María Isabel o Carlos Martín Fuertes.

Con 40 años fue bronce en el maratón de Nueva York y en 2022 recibió la distinción de Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha. 

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder