TOLEDO

Los trabajadores de ID Logistic de Torrijos ratifican el acuerdo con la empresa

Los sindicatos UGT, CCOO y USO han conseguido que el compromiso de la empresa para que los que se marchen a Burgos o a otra planta reciban una compensación anual

Id Logistic Torrijos

Id Logistic TorrijosUGT Castilla-La Mancha

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Ratificado el acuerdo en ID Logistic Torrijos en Toledo entre trabajadores y empresa, tras el anuncio del cierre de la planta torrijeña que afectará a 80 familias. 

Los trabajadores han ratificado el acuerdo por el que se establecen las condiciones de traslado de aquellos que opten por marcharse a otros centros de distribución que la compañía tiene en la provincia de Toledo y en Burgos.

 También las indemnizaciones para los que decidan rescindir el contrato

En el caso de los que acepten ir a la planta de Burgos, la compañía se compromete a contratar a sus parejas. 

La empresa ha aceptado la posibilidad de inscribirse en una bolsa de recolocación en la que, en el periodo de dos años, recibirán al menos dos ofertas de trabajo.

Tras las protestas y movilizaciones convocadas por el Comité de Empresa, los sindicatos UGT, CC.OO  y USO han conseguido que la empresa se comprometa a que aquellos que se marchen a Burgos o a otra planta de la provincia de Toledo recibirán una compensación anual.

Por último, los trabajadores y trabajadoras que rescindan el contrato obtendrán una indemnización de 30 días por año con un máximo de 14 mensualidades.

Los términos de este acuerdo "mejoran sustancialmente la oferta inicial de la empresa", ha asegurado en nota de prensa UGT, que en un principio solo planteaba indemnizaciones de 23 días por año trabajado. 

Son 80 las familias afectadas por el cierre.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder