TOLEDO

Multitud de tractores de Toledo se concentran en la capital, te lo contamos al minuto

Los cortes de carreteras por las protestas afectan también a otros puntos de la provincia 

Toledo

Medio centenar de tractores se dirigen hacia Toledo, te lo contamos al minutocmm

Redacción CMM
Seguir al autor

Resumen de la jornada en la capital regional, Toledo

La capital regional ha sido epicentro de las protestas hoy. Durante 7 horas una caravana de tractores ha marchado lentamente por las calles, y coincidiendo con la salida de los colegios, los agricultores han bloqueado la Puerta de Bisagra cortando el acceso al casco histórico. 

Subir

Los tractores abandonan Toledo tras siete horas de protestas

Los agricultores y ganaderos que este viernes se han desplazado a Toledo para protestar por la crisis que atraviesa el sector primario han comenzado a salir de la capital con sus tractores, tras siete horas de movilizaciones que han provocado retenciones de tráfico en varios puntos de la ciudad.

Además, durante dos horas han detenido sus tractores en la rotonda de la puerta de Bisagra, uno de los accesos al Casco Histórico, y han impedido así la entrada o salida a esa parte de la ciudad por esta zona.

Los agricultores y ganaderos, que como en días previos se han organizado de forma espontánea a través de redes sociales y de grupos de mensajería instantánea, han llegado a Toledo sobre las 9:00 horas, desde diversas localidades agrícolas de la provincia, y se han reunido en el aparcamiento de Santa Teresa, desde donde han comenzado una marcha lenta sobre las 12:30 horas.

Posteriormente, alrededor de las 14:00 horas, han detenido sus tractores con el objetivo de desplazarse a pie hasta la plaza de Zocodover, donde se encuentra la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, pero no ha sido posible porque agentes de la Policía Nacional, desplazados hasta la puerta de Bisagra, les han persuadido de sus intenciones al pedirles que dejaran circular a los vehículos al menos por un carril.

Las retenciones y atascos de tráfico han afectado a varias vías de la ciudad, como el puente de Azarquiel y el entorno de la estación de autobuses o la avenida de Barber, entre otras. 

EFE

Subir

La policía impide a los tractores ir a la delegación

Los agricultores están ahora en la Puerta de Bisagra, donde un cordón policial impide que estos accedan a la delegación del Gobierno en plena Plaza de Zocodover

Subir

Tensión en la A-4 en Illescas, con un manifestante detenido

La Guardia Civil ha detenido a uno de los manifestantes en la A-42 en Illescas, se lo han llevado esposado en el coche policial

Subir

Caravana de tractores en directo

Los tractores han bloqueado Toledo capital con tractores procedentes de toda la provincia. 

Subir

Siete rutas escolares de la provincia de Toledo, afectados por las tractoradas

Siete rutas escolares y 74 alumnos de la provincia de Toledo se han visto afectados este viernes por las tractoradas que han convocado, por cuarto día consecutivo, los agricultores y ganaderos de la región para denunciar la crisis que atraviesa el sector primario.

Según la Consejería de Educación, las tractoradas solo se ha visto afectada la provincia de Toledo.

tractores

Concentración en Santa TeresaCMM

Subir

Los autobuses de Zocodover se pasan a Safont

Debido a la tractorada que se dirige a la delegación del Gobierno, los autobuses no pueden subir a Zocodover. Se han trasladado temporalmente estas paradas a Safont.  

Subir

130 tractores se dirigen a la delegación del Gobierno

Según la delegación del Gobierno, 130 agricultores se concentran en el parking de Santa Teresa, que a esta hora ya se han empezado a movilizar y se dirigen hacia la delegación del Gobierno en Zocodover. 

tractores

130 tractores se dirigen a la delegación del Gobiernocmm

Subir

Actualización de las carreteras en la provincia

A esta hora varias carreteras de la provincia de Toledo se mantienen cortadas al tráfico por las movilizaciones agrarias: 

  • CM-310, en Quintanar de la Orden, km 30 en ambos sentidos.
  • ​AP-36 en Puebla de Almoradiel, km 52 en ambos sentidos. 
  • CM-410 en Puebla de Almoradiel, km 109.5 en ambos sentidos. ​
  • ​A-42 en Illescas, km 38 hacia Madrid. 
  • A-42 en Veredilla, km 36 hacia Madrid. 
A-42

A-42

Subir

Concentración en la explanada de Santa Teresa

Los tractores que se dirigían a Toledo desde distintos puntos de la provincia, van llegando a la explanada de Santa Teresa, el punto de encuentro de estas movilizaciones. 

Subir

Sin cortes de tráfico en la ciudad 

Según informa la Policía Local, en este momento no hay cortes de tráfico puntuales en Toledo

Los agentes se encargan de regular el tráfico en las zonas donde circulan tractores, por tanto no hay alternativas ni cortes específicos. La Policía Local desconoce el itinerario de las tractoras, convocadas de manera espontánea. 

tráfico

tráfico

Subir

Llegan más tractores a la capital desde otro punto

Continúan entrando tractores en la capital regional. A los 50 tractores que venían desde la N-403, se suman otros tantos que llegan a Toledo desde la A-42 y que se dirigen al encuentro con el resto de compañeros del sector. 

tractores

tractores

Subir

Los tractores a las puertas de Toledo

Los 50 tractores de la comarca de Torrijos llegan a la rotonda entre Valparaíso y La Legua. 

La Policía Local de Toledo ha detenido a los agricultores, que pretenden llegar hasta la explanada de Santa Teresa, donde han quedado con el resto de agricultores. 

Subir

La A-42 cortada a la altura de Illescas

Agricultores y ganaderos han retomado este viernes su cuarta jornada consecutiva de manifestaciones. 

En esta ocasión vuelven a ser espontáneas y convocadas a través de grupos de Whatsapp y no por organizaciones agrarias. En este momento ya está cortada la salida 36 de la A-42, a su paso por Toledo, a la altura de Illescas.

Subir

50 tractores se dirigen a Toledo por la N-403

Los agricultores se dirigen hacia Toledo desde Rielves por la N-403. 

50 tractores de diferentes puntos de la comarca de Torrijos pretenden bloquear la capital para que así se escuchen sus protestas. Se trata del cuarto día consecutivo de protestas agrícolas en la región.  

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder