TRANSPORTE

Transporte público gratuito en Toledo para menores de 15 años hasta el 31 de diciembre

Cambios también en los descuentos de tarjetas generales y bonobús

El servicio de autobuses urbanos de Toledo ya cuenta con una aplicación móvil con GPS para conocer las rutas y tiempos de espera

El servicio de autobuses urbanos de Toledo ya es gratuito desde este 1 de julio.Ayuntamiento de Toledo

cmm
Redacción CMM
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado las nuevas condiciones de tarifas del transporte público de la ciudad que han entrado en vigor este martes, primer día de julio, y estarán activas hasta el 31 de diciembre de 2025, entre las que destaca la gratuidad para menores de 15 años y cambios en los descuentos de tarjetas generales y bonobús.

Así lo ha detallado el concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, en una rueda de prensa en la que ha señalado que estos descuentos se acogen al Real Decreto-Ley 1/2025 donde se establece el nuevo marco de ayudas directas al transporte público colectivo urbano e interurbano que ha publicado el Ministerio de Transportes y Movilidad.

El edil ha resaltado que el coste estimado de la aplicación de estas medidas está en torno a los 582.000 euros que va a adelantar el Consistorio toledano, y por parte del Estado se percibirá 394.000 euros aproximadamente, ya que depende del número de usuarios que utilicen el servicio.

En este sentido, ha explicado que con esta modificación el transporte público es gratis para todos los menores de 15 años que sean o lleguen a la ciudad.

Descuentos en la tarjeta joven

Por otro lado, la tarjeta joven en su inicio estaba en 26,50 euros, se le aplicó el 50 % de descuento y es el precio que se mantiene, 13,25 euros, por lo que no ha tenido ninguna modificación.

Asimismo, Jiménez ha indicado que la tarjeta general estaba en 34 euros y se bonificó con un 50 % quedándose en 17 euros, sin embargo, con las nuevas medidas este 50 % disminuye al 40 %, y se queda con un precio final de 20,40 euros.

Esta medida también ha afectado al bonobús al contar de la misma forma con el 50 % de descuento y al pasar al 40 % habrá un aumento de seis céntimos en cada viaje siendo en total de 0,38 céntimos.

En la misma línea, la tarjeta naranja o de jubilados no ha tenido modificaciones con estas nuevas medidas, ya que cada viaje se queda en 0,23 céntimos, al igual que el billete único que seguirá siendo de 1,40 euros. EFE

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder