TOLEDO

Tres alumnas de un colegio de Talavera permanecen ingresadas por salmonelosis

Sanidad Castilla-La Mancha confirma que se está investigando el origen de este brote que ha afectado a 47 personas, de las que 14 tuvieron que ser ingresadas

Colegio "Compañía de María" de Talavera de la Reina (Toledo)

Colegio "Compañía de María" de Talavera de la Reina (Toledo)Google Maps

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

Tres alumnas de un colegio de Talavera de la Reina, de un total de 47 personas afectadas por un brote de salmonelosis, permanecen ingresadas en el hospital y evolucionan favorablemente. Incluso, una de ellas que permanece ingresada en la UCI del hospital de Talavera podría ser dada de alta este miércoles. Otras once han sido ya dadas de alta en las últimas horas.

Datos que ha confirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha recordado que fueron catorce las personas que estuvieron ingresadas por este brote del que se investigan las causas.

El brote tuvo su origen en el comedor en el colegio de la Compañía de María de Talavera durante una convivencia conjunta con alumnas del mismo centro de Valdemoro donde no hay constancia de que se haya derivado ningún síntoma.

Las muestras de ese menú han sido enviadas al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda para detectar el origen de esta intoxicación, aunque es posible que hasta dentro de una semana no se tengan resultados. El primer caso se detectó el jueves 19 de marzo.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder