HUELGA LOGÍSTICA

Desconvocada la huelga de los trabajadores de Logística de Toledo

UGT ha anunciado que esperará al pronunciamiento del TSJCLM sobre la medida cautelar solicitada por la patronal UNO de suspensión de huelga.

Imagen de una concentración de UGT

Imagen de una concentración de UGTUGT

Redacción CMM
Seguir al autor

UGT ha anunciado que la huelga de Logística prevista para los días 20 y 21 de noviembre en Toledo ha sido desconvocada. En un comunicado de prensa, el sindicato ha comunicado que se encuentra a la espera del pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

La medida cautelar solicitada por la patronal UNO ha obligado a la suspensión de la huelga. Con la suspensión, el sindicato busca evitar "posibles sanciones, despidos y perjuicios" a los trabajadores.

UGT no renuncia a una nueva convocatoria de huelga

Según ha trasladado FeSMC UGT, esta suspensión no supone la renuncia a una nueva convocatoria de huelga "ni a seguir defendiendo los intereses de los trabajadores/as del sector". 

En su comunicado, UGT lamenta "profundamente no haber tenido ocasión de ejercer nuestro derecho constitucional a la huelga como consecuencia de la judicalización de este asunto por parte de la patronal". También ha criticado la actitud "intransigente" que está manteniendo la patronal ante la disposición del sindicado a "desbloquear el conflicto y reiniciar las negociaciones".

A pesar de la suspensión de la huelga, el sindicato asegura que no dejará de luchar hasta que los trabajadores de Logística de Toledo tengan las mismas condiciones laborales que sus compañeros de Guadalajara. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder