TOLEDO

Los agentes que entraron en la vivienda de Santa Leocadia se encontraron una estufa de butano todavía encendida

Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha durante la comparecencia en la que ha comunicado el punto en el que se encuentra la investigación del hallazgo de cuatro cadáveres en una vivienda situada en el casco de Toledo

TOLEDO, 19/03/2024.- Miembros de los servicios funerarios trasportan uno de los cuatro cadáveres encontrados hoy martes en la calle Santa Leocadia de Toledo, localizados en una vivienda de la capital. EFE/Ángeles Visdómine.

TOLEDO, 19/03/2024.- Miembros de los servicios funerarios trasportan uno de los cuatro cadáveres encontrados hoy martes en la calle Santa Leocadia de Toledo, localizados en una vivienda de la capital. EFE/Ángeles Visdómine.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Los agentes que entraron la pasada noche en la vivienda de Santa Leocadia (Toledo) en la que hallaron los cuerpos de cuatro personas, encontraron una estufa de butano todavía encendida, aunque ya sin llama. 

Así lo ha comunicado la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, durante una comparecencia en la que ha comunicado el punto en el que se encuentra la investigación de los hechos ocurridos el pasado martes en Toledo. 

Posible causa: la mala combustión de una estufa

La mala combustión de una estufa de gas butano que se encontraba en la vivienda pudo ser la causa de la muerte de las cuatro personas, que por ahora no han podido ser identificadas. Como ha anunciado Tolón, todavía se está a la espera de los resultados de la autopsia, que determinaran con certeza, el motivo de la muerte. Aunque durante la inspección en el domicilio, ya detectaron que aparentemente no había signos de violencia, ni en la vivienda, ni en los cadáveres. 

Los cuatro fallecidos, tres hombres y una mujer, fueron hallados este martes en distintas habitaciones de la vivienda. Uno de ellos presentaba un estado de descomposición más avanzado que el resto. Se trataría del hombre en cuya habitación se encontraba la estufa de butano, aquella que vieron los agentes cuando entraron en la vivienda. 

La estufa encendida, sin llama y sin gas

Como ha afirmado la delegada, la estufa estaba todavía encendida, aunque ya sin llama. El jefe superior de la Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez Castillo, apunta que el interruptor estaba encendido y el gas ya se había consumido a la llegada del operativo.

"Es susceptible que (el gas butano) traspasase de una a otra habitación", ha afirmado Pérez Castillo.

El hallazgo de los cuerpos se produjo después de una llamada de alerta de una persona, al parecer el amigo de uno de los que vivían en esta vivienda. Milagros Tolón ha indicado durante su intervención, la complicación para identificar a los cadáveres, al ser una vivienda subarrendada. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder