Toma de posesión del presidente de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha, "vacuna de refuerzo contra la corrupción"

Fernando Andújar toma posesión como nuevo presidente de la Cámara de Cuentas de C-LM
JUNTA C-LM / DAVID ESTEBAN
06/6/2022

Fernando Andújar asume la Cámara de Cuentas C-LM prometiendo independencia y celebrando que la autonomía sale reforzada

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Esta mañana ha tomado posesión de su cargo el nuevo presidente de la Cámara de Cuentas, Fernando Andújar. Un abogado y jurista de la región que ha tomado posesión de su nuevo cargo en el Parlamento autonómico en un acto en el que ha prometido "responsabilidad y transparencia" al frente del órgano externo de fiscalización.

"La Cámara de Cuentas que echa a andar es un ejemplo de autoorganización, de fortalecimiento en nuestro entramado institucional como Comunidad Autónoma[...] Me toca poner en funcionamiento esta institución, dotarla de medios materiales y humanos suficientes para su ingente labor. Espero contar con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha para desarrollar este trabajo. Y me pongo a disposición de las Cortes regionales de las que dependemos y con las que colaboraremos", ha asegurado Andújar en la sede constitucional.

Tras su discurso de intenciones, el presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado la importancia de recuperar la Cámara de Cuentas para combatir la corrupción y vigilar no solo a la administración regional sino cómo gastan el dinero de la Junta otras instituciones, como entidades locales, partidos políticos, sindicatos o la universidad.

"Es una vacuna de refuerzo contra la corrupción", ha asegurado Page, que se ha mostrado convencido de que esta institución supone más ahorro de lo que supondría estar demandados en la ejecución de un buen derecho.

Además, García- Page ha destacado la importancia de que Andújar haya salido elegido sin ningún voto en contra. Durante su intervención, ha anunciado que en los próximos meses se va a crear por Ley el Consejo de Transparencia que viene avalado por la una ley autonómica y nacional y en beneficio de prevención de lo que conlleva el abuso de poder o la desatención generalizada de las preocupaciones de la ciudadanía.

? @garciapage anuncia la creación, en los próximos meses, del Consejo de Transparencia de #CastillaLaMancha

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder