Más tormentas e incluso granizo: Aviso naranja en Toledo, Cuenca y Guadalajara

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar este viernes el aviso naranja por fuertes lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas, que localmente irán acompañadas de granizo, en las comarcas de la Alcarria y la Mancha conquense, la Alcarria de Guadalajara y la Mancha toledana.

20/09 11:09 #AEMET actualiza #FMA en Cast-La Mancha. Activos hoy y mañana. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:09 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/iB2HbCZS1q https://t.co/rhKqJYa4IQ

Además, en el resto de comarcas de las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara, así como en la Mancha de Ciudad Real y en la Mancha albaceteña se tiene previsto activar el aviso amarillo por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado y tormentas, que localmente irán acompañadas de granizo.

Hoy tendremos tormentas en prácticamente toda la región, pero podrán ser muy intensas en las provincias de Guadalajara , Cuenca y Toledo. Lo peor será entre la tarde hoy y mañana sábado por la mañana.

La lista de zonas con aviso naranja

Según la AEMET a las 11:09 de la mañana del viernes, estas son las localidades afectadas por los avisos naranja por fuertes lluvias, tormentas y granizo. Si no lo puedes ver, puedes consultar la lista aquí en este enlace.

Los chubascos comenzarán en el nordeste en torno al mediodía y se irán extendiendo hacia el sur, acompañados de tormentas por la tarde y noche, cuando se esperan precipitaciones fuertes, en La Alcarria y La Mancha podrían ser localmente muy fuertes y con granizo.

En otras zonas de la comunidad, las precipitaciones podrían ser menos generalizada e intensas.

Además, se producirán brumas y bancos de niebla matinales en las zonas altas de Serranía de Cuenca y en Alcaraz y Segura.

Un colegio cerrado en Cuenca por filtraciones de agua

La fuerte tormenta caída en Cuenca este jueves ha provocado filtraciones de agua en el colegio de Educación Especial Infanta Elena de la ciudad, ubicado en el kilómetro 6,600 de la N-320, en el que se encontraban 13 alumnos.

?Seguimiento del METEOCAM ?

Sobre las 18.04 horas se ha recibido el aviso por filtraciones de agua en el tejado del edificio, que han provocado que el agua se haya acumulado especialmente en algunas habitaciones.

Los alumnos han sido trasladado a una zona que no se encontraba afectada por la lluvia, mientras que la Administración educativa ha decidido interrumpir la actividad escolar del centro este viernes hasta nuevo aviso.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Cuenca, personal de Obras Públicas y Protección Ciudadana.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder