Torrijos, Mora y Yeles imponen restricciones para frenar la expansión del coronavirus

Redacción CMM
Seguir al autor

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Toledo, ha decidido adoptar medidas especiales en las localidades de Torrijos, Mora y Yeles para frenar la expansión de casos por coronavirus.

Así, se unen a las poblaciones de la provincia que ya han adoptado esta serie de medidas como Consuegra, Seseña, Illescas, Yuncos, Cebolla, Fuensalida, La Nava de Ricomalillo, Toledo capital, Quintanar de la Orden, Olías del Rey, Villacañas y Méntrida.

A través de una Resolución, se propone el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

Asimismo, la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50 por ciento del máximo que estuviera establecido previamente.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.

Además, se suspende la actividad en los Centros de Día y las visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas y centros sociosanitarios.

Las actividades religiosas limitarán su aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual.

El número de personas en velatorios y cortejos fúnebres serán de un máximo de 10 personas.

Se restringe el número de personas en eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones a un máximo de 25.

Asimismo, se suspende la celebración de mercadillos y mercados al aire libre y se procede al cierre de parques y jardines con el objetivo de evitar cualquier aglomeración de personas que pueda suponer un riesgo para la transmisión del virus.

Por último, se recuerda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

Sacedón, en Guadalajara, también toma medidas

El alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, ha publicado un bando con medidas especiales de prevención ante el incremento de casos positivos con COVID-19 en el municipio en los últimos días y ha alertado de un posible confinamiento en caso de que empeoren los datos:

pic.twitter.com/DkdXSk7E32

Según dicho bando, publicado este jueves, el Ayuntamiento ha decidido suspender todas las actividades municipales y cerrar todos los espacios municipales, tanto de ocio como deportivos o culturales. También se cierra el cementerio municipal y, en cuanto a la atención en las dependencias municipales, esta solo se realizará con cita previa.

El alcalde ha recordado en el bando las medidas de higiene y prevención obligatorias y que se deben cumplir de forma "absolutamente estricta y obligada", como es el uso de la mascarilla, mantener la distancia social, prohibido fumar a menos de dos metros de otras personas y la reunión de grupos de un máximo de 10 personas. Asimismo, el bando ha señalado que estas medidas tienen como objeto únicamente “frenar y reducir el elevado número de contagios que se viene produciendo en las últimas fechas”. “Si este objetivo no se alcanza en breve, las autoridades sanitarias ya han advertido a este Ayuntamiento de que las medidas se deberán endurecer mucho más, llegando incluso a retroceso en fase de desescalada o al confinamiento del municipio”, ha asegurado el alcalde en el bando.

Por ello, el Ayuntamiento ha pedido a sus vecinos que se cumplan “estrictamente” estas medidas de carácter particular y extraordinario, junto con las de carácter general.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder