MANIFESTACIÓN

Trabajadoras de la limpieza de Castilla-La Mancha vuelven a manifestarse por un convenio digno

Piden la mediación de los empresarios para mejorar la situación de un sector en el que trabajan 15.000 personas, la mayoría, mujeres.

Trabajadoras de la limpieza en Ciudad Real.

Trabajadoras de la limpieza de Castilla-La Mancha vuelven a manifestarse por un convenio dignoCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Las trabajadoras de la limpieza en edificios públicos vuelven a concentrarse en cuatro provincias de Castilla-La Mancha para pedir a la patronal que intervenga en la negociación de sus convenios. 

A excepción de Albacete, estos convenios están caducados en el resto de provincias desde hace dos años. 

¿Qué piden?

Piden la mediación de los empresarios para mejorar la situación de un sector en el que trabajan 15.000 personas, de las cuales, la mayoría, son mujeres.

Demandan un aumento salarial del 4 por ciento que, de momento, les han negado. Por otro lado, además de las mejoras, piden el reconocimiento social de un sector imprescindible en los momentos más críticos de la pandemia.

Protestas en Castilla-La Mancha

En Ciudad Real, han sido un centenar las trabajadoras del sector de Limpieza que han vuelto a las calles para reclamar un salario más digno. 

Aquí lo han hecho con una manifestación silenciosa hasta la sede de la patronal.

El próximo lunes mantendrán una reunión en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para propiciar un acercamiento entre las partes.

Estas protestas las hemos podido ver también en Cuenca, donde una treintena de personas se ha dado cita frente a la sede de CEOE-Cepyme. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder