Trabajadores del BBVA de Castilla-La Mancha se suman a la huelga contra el despido de plantilla

WhatsApp Image 2021-06-02 at 11.09.12

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Huelga de los trabajadores del BBVA en señal de protesta por el despido colectivo planteado por la entidad financiera en España. Los sindicatos CCOO, ACB y UGT, que representan a más del 70 % de la plantilla en el BBVA, son los convocantes de esta huelga. Una huelga a la que se han sumado trabajadores de Castilla-La Mancha en la ciudad de Albacete.

Antes de la huelga de este miércoles, el martes hubo una nueva reunión de la mesa de negociación del despido colectivo, después de que la semana pasada el BBVA planteara a los sindicatos bajas desde los 50 años y prejubilaciones a partir de los 55 años.

El banco ofreció a los trabajadores de entre 55 y 62 años, con diez años de antigüedad, indemnizaciones con el 70 % del sueldo.

A los mayores de 63 años, el pago de 20 días por año trabajado con un tope de 12 meses y a los trabajadores de entre 50 y 54 años, una indemnización del 65 % del sueldo, multiplicado por cuatro, hasta un máximo de 250.000 euros.

Para los menores de 50 años o trabajadores con menos de 10 años de antigüedad, la indemnización sería de 33 días por año, con un tope de 20 mensualidades, básicamente

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder