Trabajadores de Unicaja protestan contra el ERE en la entidad en toda la región

manifestacion unicaja

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Trabajadores de Unicaja Banco de toda Castilla-La Mancha han protestado este martes contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la empresa tras la fusión de Unicaja con Liberbank, y que supondría el despido de uno de cada tres trabajadores de la entidad en la región.

Ante las puertas de la central de Liberbank en Toledo, los representantes de los trabajadores han leído un manifiesto en el que han expuesto sus argumentos contra el ERE y han recordado que, si la empresa no negocia las condiciones de salida de los trabajadores, están llamados a una huelga el 26 de noviembre y el 1 de diciembre.

La secretaria de Organización de la sección de CCOO en Liberbank, Rosario Pilar Rodríguez, ha subrayado que la representación legal de los trabajadores "no puede consentir que una entidad financiera que da más de 1.300 millones de beneficios despida a un tercio de su plantilla".

"La concentración de hoy en Toledo es para protestar por un ERE que quiere imponer la dirección de Unicaja", ha subrayado Rodríguez, que ha recordado que Castilla-La Mancha es una de las regiones más afectadas por el ERE, ya que se prevé el despido de uno de cada tres trabajadores y el cierre de 144 oficinas.

Rodríguez ha subrayado que los sindicatos no van a permitir este ERE y ha pedido que las salidas sean voluntarias, "no en condiciones totalmente inaceptables", del mismo modo que ha rechazado que se creen "plantillas de primera y plantillas de segunda" en el ámbito salarial, y que se imponga una "movilidad geográfica forzosa y con desregulación horaria".

Estas protestas también se han convocado en Cuenca, Ciudad Real y Albacete, así como en otros puntos de España.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder