Trabajadores de Geacam reclaman en Toledo pasar a ser personal laboral de la Junta

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los trabajadores de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) han convocado una manifestación en la plaza de Zocodover, de Toledo, por la negociación del convenio y para solicitar que se tramite a través del Comité de Intercentros tal y como marca la ley.

Los sindicatos Unión Sindical Obrera (USO) y Confederación Nacional del Trabajo (CNT) han señalado que, como personal de la Administración regional, los trabajadores de Geacam desean un empleo "estable" que no quede condicionado a los diferentes gobiernos que se puedan constituir en Castilla-La Mancha.

En un manifiesto reivindican pasar a ser personal laboral de la Junta de Comunidades, a través de una agencia pública o de forma directa.

Asimismo, como servicio público y como mecanismo de seguridad para los trabajadores, también pedirán la contratación del cien por cien del personal que viene asignado en las encomiendas, subvenciones nominativas y en el dispositivo de extinción de incendios.

Según los convocantes de la manifestación, el 100 % de los puestos previstos en extinción son más efectivos y trabajan más seguros.

Además, los empleados de Geacam solicitan los mismos derechos que tienen el resto de trabajadores de la Administración como la jornada laboral de 35 horas semanales.

En este punto, han indicado que asumieron los recortes y la congelación salarial y que, por tanto, quieren disfrutar de los beneficios que todos los empleados públicos deben tener.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder