Tradiciones del 15 de agosto: los botijos de Toledo y la patrona de los viticultores en Tomelloso

WhatsApp Image 2018-08-15 at 11.55.37 (1)

Isaías Blázquez
Seguir al autor

la tradición de beber agua del aljibe de la Catedral Primada de Toledo este 15 de agosto de 2018

Numerosos municipios de Castilla-La Mancha están celebrando sus fiestas patronales en estos días. No pueden faltar las tradiciones del 15 de agosto en Toledo: hay que beber en botijo el agua de la Virgen del Sagrario.

En Tomelloso, Ciudad Real, también es tradicional cómo traen a la Vírgen de las Viñas para que presida la feria en su honor. Ciudad Real capital también está celebrando su Feria y Fiestas de este 2018 que arrancaron ayer por la noche.

Feria y fiestas en Toledo

En Toledo, por ejemplo, es obligado cumplir con la tradición de beber agua del aljibe de la Catedral. Multitud de toledanos se han acercado hasta la catedral primada para cumplir con la tradición.

#Toledo | ?Vecinos y visitantes ya disfrutan de la Feria y Fiestas de la ciudad en la festividad de la Virgen del #Sagrario #15DeAgosto

La inconfundible voz de Luz Casal volvía a sonar en Toledo. La cantante presentó en la Plaza de Toros de la ciudad su último trabajo "Que corra el aire" con el que logró meterse en el bolsillo a un entregado público:

La patrona de los Viticultores en Tomelloso

En Tomelloso, Ciudad Real, han amanecido hoy junto a su patrona, la Virgen de las Viñas. Centenares de fieles han acompañado a esta imagen desde el Santuario de Pinilla hasta la Iglesia de la Asunción. 6 kilómetros de recorrido para traer a la patrona de los viticultores.

#CiudadReal | ?En #Tomelloso, centenares de fieles han acompañado a su patrona, la Virgen de las Viñas desde el Santuario de Pinilla hasta la Iglesia de la Asunción #15DeAgosto #tradiciones

Ciudad Real

Ciudad Real vivió este 14 de agosto la inauguración de su Feria y Fiestas 2018. La lectura del Pregón y el desfile de Gigantes y Cabezudos, que pasó, pasadas las 22:00 horas,con el corte de la cinta para inaugurar la Feria:

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder