TOLEDO

Muere una menor de 14 años por posible intoxicación de un brasero en Los Yébenes

La Guardia Civil abrió una investigación rutinaria porque aunque el médico certificó el fallecimiento, no las causas; aspecto que se conocerá con la autopsia

Redacción CMM
Seguir al autor

Una menor de 14 años ha muerto por una posible intoxicación por monóxido de carbono en su domicilio de Los Yébenes (Toledo), debido a la mala combustión de un brasero, según ha podido saber CMM.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación rutinaria por la muerte de esta adolescente que se habría intoxicado por el monóxido de carbono que generó la mala combustión de un brasero en su casa. La joven, que falleció en el hospital, ya ha sido enterrada. 

Fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 informaron de que el suceso ha tenido lugar sobre las 4:16 horas de la madrugada en un domicilio en una vivienda de Los Yébenes, desde donde los familiares de la menor la han trasladado al centro de salud de la localidad.

Una vez allí, se decidió su traslado en una ambulancia UVI hasta el Hospital de Toledo.

Además de la ambulancia, se activó desde el 112 una ambulancia de soporte vital básico y también se personó en la vivienda afectada una patrulla de la Guardia Civil.

Abierta una investigación

La Guardia Civil abrió una investigación para aclarar la muerte de la menor de 14 años que tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Toledo al haber inhalado monóxido de carbono, procedente de un brasero, en la localidad toledana de Los Yébenes.

Es habitual que la Guardia Civil abra una investigación cuando el médico certifica la muerte pero no las causas de la misma, algo que ocurre con este caso.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder