Agricultores y ganaderos paralizan el tren en Socuéllamos y varias carreteras de Ciudad Real

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Cerca de 6.000 agricultores de la provincia de Ciudad Real, según las organizaciones agrarias, han cortado una de las principales vías de comunicación del país, la Autovía a-4 que une Madrid con Andalucía, para recordar al Gobierno que la crisis del campo sigue "sin alivio y sin soluciones a sus problemas".

Los agricultores han colapsado autovía A-4 en Manzanares y Valdepeñas, la Autovía de los Viñedos (CM-42) en Socuéllamos y la Autovía A-43 en Manzanares con cientos de tractores, para reclamar precios justos que hagan rentables sus explotaciones y una Política Agraria Común (PAC) que atienda sus necesidades y evite que la despoblación siga vaciando los municipios de la España vaciada.

Las organizaciones ASAJA, COAG y UPA, convocantes de esta manifestación, ha provocado el corte de la A-4 en Manzanares a la altura del kilómetro 171, el corte de esta misma carretera en el kilómetro 197 en Valdepeñas, y el corte de la Autovía de los Viñedos (CM-42), entre los kilómetros 121 y 123.

Los agricultores también han llegado a cortar la Autovía A-43 que une Extremadura con Levante a su paso por Manzanares, aún cuando este corte no estaba autorizado, lo que ha provocado los momentos de mayor tensión entre los agricultores y agentes de la Guardia Civil.

@jorjaramil @CMM_noticias @elcampoCMM ..... En valdepeñas ... De buena mañana ?? pic.twitter.com/6zOAZ4XCYS

Miles de agricultores con cientos de tractores, convocados en una nueva jornada de protestas por las asociaciones agrarias, han cortado este lunes la A4 en ambos sentidos en dos puntos de la provincia de Ciudad Real, en concreto a la altura de Manzanares y en Valdepeñas.

Según informa la Dirección General de Tráfico en su página web, el tráfico está cortado en su totalidad en la A4 desde el kilómetro 170 al 176, en el término municipal de Manzanares, y también desde el kilómetro 186 al 201, en el término municipal de Valdepeñas.

También está cortada la CM-42 en ambos sentidos, desde el kilómetro 118 hasta el 127, en el término municipal de Tomelloso.

También en Valdepeñas, tractorada en la A-4 que está provocando importantes retenciones. Y en Manzanares hay nivel rojo del punto kilométrico 170 al 176 en ambos sentidos.

Cortes en las vías del tren en Socuéllamos

Como medida de protesta también se han producido cortes en las vías del tren en la línea de Socuéllamos hasta las doce de este mediodía.

Ya se han afectado a cinco trenes de pasajeros que cubren el trayecto de Madrid con Andalucía y de Levante con Andalucía, así como varios trenes de mercancías.

La circulación  ya era complicada primera hora de esta mañana en las vías afectadas por las manifestaciones en la provincia de Ciudad Real.

ℹ️Estos son los desvíos por los cortes de tráfico en la #A4#Valdepeñas por las protestas de #AgricultoresAlLimite https://t.co/x78UnbDU2o

Desde las principales organizaciones agrarias valoran el gesto del gobierno por la reforma de la ley de la cadena alimentaria pero consideran que sigue siendo insuficiente.

Las movilizaciones continuarán este martes en Cuenca, Zaragoza y Madrid y el jueves será el turno de Cádiz y Albacete.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder