Tres detenidos por 20 robos en viviendas de Toledo y Madrid

1

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Tres hombres han sido detenidos por 20 robos en viviendas de Toledo y Madrid. La Guardia Civil ha desarticulado un grupo especializado en robos en casas con la detención de tres hombres, que ya están en prisión provisional, y ha esclarecido 20 delitos cometidos en las provincias de Toledo y Madrid.

La operación 'Curanto' se inició al detectarse tres robos en la comarca toledana de La Sagra (Yuncos, Seseña e Illescas) el pasado 1 de julio, ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

Los agentes del área de investigación de Illescas lograron identificar un vehículo que podría estar relacionado y fue localizado en el madrileño barrio de Vallecas.

También identificaron al conductor del vehículo y lo relacionaron con otros dos individuos, con quienes formaba el grupo criminal buscado.

A la hora de actuar, utilizaban un vehículo legal, a nombre de una tercera persona y con él se movían entre las provincias de Toledo y Madrid, y dispersaban los delitos para dificultar que los investigadores pudieran relacionarlos.

Los individuos buscaban viviendas habitadas pero vacías (en ocasiones aguardaban hasta que el propietario abandonaba el domicilio mientras lo vigilaban), y una vez localizadas abrían el portal mediante el método del “resbalón” y en el interior buscaban descansillos con el mayor número de viviendas vacías, ya que a veces robaban en dos viviendas de la misma planta.

Uno de los tres detenidos era el encargado de la apertura, bien violentando el bombín con una mordaza de presión o bien forzando los marcos de la puerta con palancas o destornilladores de grandes dimensiones.

Robaban videoconsolas, cámaras fotográficas, ropa deportiva, joyas, relojes y dinero en efectivo, y normalmente daban salida a estos artículos el mismo día del robo.

El pasado 2 de agosto, durante un servicio de vigilancia, se les observó deambulando por Seseña; después fueron sorprendidos en Esquivias saliendo de una vivienda con varias bolsas y en ese momento fueron detenidos.

Los detenidos tienen entre 34 y 41 años y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Illescas ha decretado prisión provisional para los tres.

Se han recuperado videoconsolas, numerosas joyas y relojes, táblets, cámaras réflex, maletas, zapatillas, móviles y cerca de 2.000 euros en efectivo.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder