Tres detenidos en Cuenca por la desaparición de una joven con discapacidad

la melgosa okey

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a tres personas, dos hombres y una mujer, a causa de la desaparición la semana pasada de una joven con discapacidad psíquica, que fue encontrada tres días después en buen estado de salud.

Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, dos de los detenidos eran sospechosos de la desaparición de la mujer, y las investigaciones han permitido relacionarlos con la detención ilegal, e imputarles también un intento de extorsión a un familiar de la víctima.

Desaparecida el 19 de octubre

La mujer desapareció la tarde del 19 de octubre en las inmediaciones de un centro de discapacitados del barrio de Villa Román, y esa misma noche se puso una denuncia que activó el dispositivo policial de búsqueda, en el que se utilizó incluso el helicóptero de la Policía Nacional con capacidad de rastreo a través de sistemas térmicos.

La joven fue localizada en la mañana del viernes 22 en una finca rústica de la pedanía de La Melgosa, en "perfecto estado de salud" según informaron entonces fuentes de la Subdelegación del Gobierno, y el operativo establecido para su reintegro dio como resultado las tres detenciones, ya que todo apuntaba a que la desaparición no había sido voluntaria. Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder