Tres familias denuncian, por presuntos abusos sexuales a menores, a un monitor de fútbol de Alcázar de San Juan

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El monitor de fútbol acusado de presuntos abusos sexuales a menores en Alcazar de San Juan ha sido denunciado por tres familias distintas. Según ha informado la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, tres familias han sido las que han impuesto una denuncia contra este monitor que ahora estaría acusado de presuntos delitos de abusos a menores.

Además, también se le imputa, de manera provisional, los delitos de exhibicionismo y provocación sexual.

El juez le ha impuesto una orden de alejamiento y se encuentra a la espera de que se celebre el juicio.  Ha apuntado también que no ha sido necesario poner en marcha medidas cautelares de alejamiento porque con el Estado de Alarma las instalaciones deportivas están cerradas.

Se ha aclarado que desde el club deportivo han dejado de contar con su colaboración hasta que no se resuelva el asunto por la vía judicial.

Manuel Josué Castillo, coordinador de la formación desde el 18 de febrero de 2019 hasta la fecha en Villafranca de los Caballeros, fue detenido y puesto a disposición judicial hace aproximadamente dos semanas por un presunto delito de abusos a menores, según adelantó la Cadena Ser.

Castillo trabaja como entrenador en la Escuela de fútbol Alcázar de San Juan, como segundo entrenador del Sporting De Alcázar C.F y anteriormente ha entrenado en el C.F. Villafranca de los Caballeros. Además, ha sido presidente del Partido Popular en esta última localidad entre 2006 y febrero de 2019.

El investigado es Manuel Josué Castillo, que fue candidato de Vox en Villafranca de los Caballeros, ya cesado

La dirección nacional de Vox ha cesado coordinador del partido en Alcázar de San Juan y candidato a la Alcaldía de Villafranca de los Caballeros (Toledo) en las últimas elecciones municipales, Manuel Josué Castillo, tras haber sido detenido por supuestos abusos a menores.

La formación liderada por Santiago Abascal ha iniciado los trámites ante el Comité de Garantías para que se proceda a su expulsión del partido, en aplicación de los estatutos, han indicado a Europa Press fuentes del partido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder