Tres heridos, uno grave, durante la procesión de la fiesta de Las Paces de Villarta de San Juan (Ciudad Real)

Accidente pirotécnico durante la fiestas de Las Paces 2020 en Villarta de San Juan

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Tres personas heridas durante la celebración de la fiesta de Las Paces de de Villarta de San Juan. Según ha podido saber Castilla-La Mancha Media los heridos son un hombre de 68 años, que permanece grave en el hospital de Ciudad Real, otro hombre de 33 años que tuvo que ser trasladado a la Unidad de Quemados de Getafe (Madrid ) por quemaduras en las manos y una mujer con heridas leves que fue atendida en el Centro de Salud de la localidad.

⚠️Un hombre de 68 años ha sido trasladado al Hospital de Ciudad Real y otro de 33 al Mancha Centro tras la explosión de un artefacto pirotécnico en Villarta de San Juan (#CiudadReal). #112clm

El suceso se producía en la calle Cervantes, al término de la procesión de la Virgen de la Paz cuando por causas que aún se desconocen varias personas resultaron heridas. La Guardia Civil investiga qué pudo ocurrir, pero todo apunta a que un cohete pudo rebotar en un tejado e hizo explotar a otros que salieron disparados.

Durante la procesión de la la Virgen de la Paz en la que se tiran más de 100.000 cohetes.

Hasta el lugar se desplazaron un médico de urgencias, una UVI y dos ambulancias, además de efectivos de la Guardia Civil.

La Fiesta de Las Paces de Villarta de San Juan está declarada de interés turístico regional, es una tradición con más de cinco siglos de historia . En la procesión de la Virgen de la Paz, patrona de la localidad, que se celebra el día 24 de enero, se lanzan cientos de miles de cohetes.

Este año, en el casi minuto y medio de la denominada han explotado 24.000 cohetes

1 minuto y 21 segundos ha durado la #Operación2000 en Villarta de San Juan en este 2020. 2.000 docenas de cohetes han lanzado los villarteros en, sin duda, uno de los momentos más esperados de Las #Paces2020, Fiesta declarada de Interés Turístico Regional. pic.twitter.com/5Sym0O8VGh

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder