Tres muertos tras arrollar un tren a un coche en un paso a nivel en Fontanar

Captura

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Accidente ferroviario en Fontanar, Guadalajara. Un tren de mercancías ha arrollado un vehículo. Los 3 ocupantes han fallecido según confirma en su cuenta de  Twitter Consorcio de Bomberos de la Provincia de Guadalajara.

*ACC FERROVIARIO*27/05 10:50h*#Fontanar*Arrollamiento de vehículo por convoy ferroviario de mercancías*3 fallecidos. MMPP estabilizadas* Dot AZU+JG

Las tres personas eran temporeros búlgaros que trabajaban en la recogida del espárrago en el municipio. Los fallecidos pasaban en un vehículo por un paso a nivel sin barreras que "en principio, funcionaba correctamente", según el alcalde de la localidad, Víctor San Vidal. Según los primeros datos, el semáforo ubicado en el paso a nivel parece ser que funcionaba, tanto acústica como visualmente.

El lugar donde ha ocurrido el accidente está a pie de campo donde trabajan otros temporeros, y hasta donde se ha traslado San Vidal nada más conocer este "triste y trágico" suceso para apoyar logísticamente. El regidor, que ha mostrado las condolencias a los familiares, ha señalado que, en todo caso, "no se trata de ningún punto negro", no recordando que en este mismo paso a nivel se hayan registrado accidentes anteriormente.

Como consecuencia del accidente, se ha suspendido la circulación entre las estaciones de Guadalajara y Yunquera de Henares, según Adif:

Se encuentra suspendida la circulación entre las estaciones de Guadalajara y Yunquera de Henares por interceptación de la infraestructura.

Por otra parte, en el municipio se ha decretado para este lunes una jornada de luto oficial y las banderas lucirán a media asta durante todo el día.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder