Tres profesores castellanomanchegos, galardonados a los Premios eTwinning 2019

Premios eTwinning 2019

Redacción CMM
Seguir al autor

Tres profesores de Castilla-La Mancha, de los 32 docentes galardonados, han recibido este martes los Premios eTwinning 2019.

María Ascensión Jiménez, del CEIP Diego Velázquez de Albacete, ha sido premiada por su proyecto "Let's Experience and Learn" y está dirigido a niños de enseñanza preescolar

Por su parte, Rogelio Martínez Del Oro, profesor del IES Melchor De Macanaz de Hellín (Albacete), ha recibido el premio por su trabajo "Tras La Huella Del Safo" en la categoría de 12-15 Años

La tercera castellanomanchega premiada ha sido María De Los Ángeles Almazán, docente del IES Profesor Domínguez Ortiz de Azuqueca De Henares (Guadalajara), por su proyecto dirigido a niños de 12 a 15 años"Descubriendo El Mundo".

Entrega de premios

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha hecho entrega de los Premios eTwinning 2019 a 32 profesores responsables de los 12 proyectos galardonados en esta edición, procedentes de Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura.

Al acto, que ha tenido lugar en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), han acudido los 32 docentes de esos proyectos, cuyo trabajo también se reconoce, y ha contado con la presencia del secretario de Estado de Educación y FP en funciones, Alejandro Tiana.

Según ha informado el Ministerio, Isabel Celaá ha felicitado a los profesores premiados por su entrega y su voluntad de "seguir aprendiendo y buscando nuevos métodos y soluciones".

Trabajo colaborativo

eTwinning es la acción de la Comisión Europea que dinamiza la comunidad de centros escolares no universitarios más grande de Europa.

Tiene el objetivo de facilitar el contacto y el trabajo colaborativo entre docentes y alumnado europeo con la ayuda de las tecnologías, además de facilitar recursos y opciones de desarrollo profesional para el profesorado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder