El TSJCM reconoce como accidente laboral el infarto de un sanitario de Guadalajara

Juzgados Albacete

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha declarado como accidente de trabajo el infarto que sufrió un trabajador del SESCAM en su turno y puesto de trabajo. Este sanitario de Guadalajara ya tenía un nuevo destino de menor intensidad laboral por el estrés y la ansiedad que le causaba el anterior puesto.

El sindicato UGT ha señalado que la mutua consideró que el sanitario padecía un proceso crónico de arterioesclerosis, no considerando por tanto la lesión como contingencia profesional y derivándolo a su médico de cabecera.

"En base a la jurisprudencia, es accidente laboral aquella lesión corporal que la persona sufre con ocasión o como consecuencia del trabajo que ejecuta”, ha destacado el responsable regional de Sanidad de UGT Servicios Públicos, Fernando José Peiró.

UGT solicita, una vez más, que todas las bajas de los empleados públicos de la Junta de Comunidades y del Sescam sean gestionadas por medios públicos y no por privados.

Además, desde el sindicato instan a que se haga desde las administraciones públicas una adecuada evaluación de los riesgos laborales, físicos, químicos o psicosociales, "que en todo caso garantice que el número de trabajadores está en directa relación con los trabajos y tareas que se deben realizar, nunca por debajo".

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder