El turismo en Castilla-La Mancha, camino de superar los niveles de 2019

Imagen del interior de Puy du Fou

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

A falta de concretar los datos de agosto, 2022 está suponiendo un fuerte impulso para el sector turístico. Tanto en España como en Castilla-La Mancha se han superado con creces los datos de 2021. De enero a julio el número de turistas ha crecido un 300% en España, un 86% en la región donde vamos camino a superar los datos de 2019.

Solo en el mes de julio, nueve millones de turistas internacionales visitaron nuestro país, de ellos 200 mil escogieron la región.

Castilla-La Mancha ha recuperado el 90% de los turistas y lo más importante: el gasto que hacen ya está en niveles pre pandemia. La campaña estival ha superado las expectativas y se ha puesto de manifiesto esta mañana en un foro sobre turismo celebrado en Puy du Fou.

En este acto, el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Gobierno regional invertirá ocho millones de euros en los parques arqueológicos de Castilla-La Mancha a través de un plan de consolidación que permita impulsar estas instalaciones que constituyen “elementos de turismo y una industria en sí mismos”, ha señalado.

“El turismo es uno de los grandes elementos de fuerza de la economía española”, ha reflexionado García-Page, quien ha apostado por aprovechar “uno de los grandes nichos de mercado” como el turismo, una actividad que ha considerado “clave”.

“En la región podemos tener a la vuelta de una década otros diez o doce parques arqueológicos, sin ningún problema, porque sabemos que hay muchísimo todavía debajo” aún sin explorar, ha sostenido.

Una plataforma digital del sector turístico

De igual modo, el presidente García-Page ha dado a conocer la próxima puesta en marcha de una plataforma digital para “mejorar la gestión” en el seno del sector turístico, que contará con una inversión de dos millones de euros, ha adelantado, y que servirán para impulsar la promoción online de la estrategia autonómica en esta materia.

A juicio de García-Page, la Administración debe “poner todos los instrumentos posibles para facilitar la gestión, considerando que hay grandes empresas, pero también muchas, muchísimas, pequeñas y medianas”, ha aseverado.

Al respecto, el presidente de Castilla-La Mancha ha considerado que será “un instrumento clave que va a permitir una gestión igualitaria en todo el sector”, en alusión a esta herramienta “tremendamente importante”, ha rematado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder