EDUCACIÓN

La UCLM dará becas de 1250 euros a 15 estudiantes que quieran hacer el "erasmus rural"

Las prácticas se desarrollarán en las oficinas de la RECAMDER en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Estudiantes esperan para comenzar las pruebas de acceso a la universidad 2022, a 7 de junio de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). Un total de 22.511 estudiantes de la Comunitat Valenciana participan en la convocatoria ordinaria de las Prueb

La UCLM dará becas de 1250 euros a 15 estudiantes que quieran hacer el "erasmus rural"archivo

Redacción CMM
Seguir al autor

Gracias al programa UCLM Rural, 15 estudiantes de grado y máster de la Universidad de Castilla-La Mancha podrán hacer prácticas durante 3 meses en empresas ubicadas en zonas rurales de la región.

Las prácticas se desarrollarán en las oficinas de la RECAMDER en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

El objetivo es intentar crear nuevos puestos de trabajo en estas zonas rurales y así luchar contra la despoblación. Con estas becas los estudiante llegan a pueblos muy pequeños para conocer otras formas de emprendimientos.

Becas de 1250 euros

Los estudiante seleccionados para realizar estas prácticas tendrán una beca de 1250 euros, un 25 % más que el años pasado. Además, la duración de estas becas será de tres meses. 

Se trata de un acuerdo de colaboración desarrollado entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y la Red Castellanomanchega de Desarrollo Rural (RECAMDER).

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder