UCLM: las elecciones a rector de la universidad serán el próximo 3 de diciembre

UCLM elecciones a rector

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha anunciado al Consejo de Gobierno la próxima convocatoria de elecciones a rector que tendrán lugar el 3 de diciembre y cuya convocatoria tendrá lugar el próximo lunes, 26.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del Reglamento Electoral, orientada a contemplar la posibilidad del voto electrónico, con las máximas medidas de seguridad, con el fin de tener preparado un escenario de contingencia en el que las posibles limitaciones a la movilidad de los electores o restricciones sanitarias impidiesen el ejercicio del voto presencial, ha ampliado una nota de la Institución académica.

En otro orden de cosas, los asistentes a la reunión han ratificado las cuentas anuales de la UCLM 2019 y han conocido los gastos generados, que han ascendido a 11.259.576 euros y se han destinado a la adaptación de espacios para garantizar una presencialidad segura, tanto de estudiantes como de trabajadores; equipamiento tecnológico e informático, y material de protección y pruebas covid-19.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) 2020 tanto para personal docente e investigador (PDI) como de administración y servicios (PAS), que asciende a 214 plazas, 156 para PDI y 58 para PAS.

Respecto a las plazas para personal docente e investigador, 131 corresponden a profesor titular de universidad y cinco a contratado doctor, ambas por el sistema de acceso libre, y 20 a catedrático de universidad por promoción interna.

En cuanto a las plazas para personal de administración y servicios, 44 de ellas se convocarán por promoción interna y 14 serán de turno libre en las distintas escalas.

Finalmente, el máximo órgano de representación universitaria ha dado luz verde al Máster Universitario en Química y a los títulos propios Máster en BIM en Obra y Máster en Didáctica de ELE/El2 en entornos educativos, y al cambio de denominación del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal que pasa a llamarse Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder