DEPORTE

La UCLM y la Federación de Fútbol sellan un convenio para promocionar el deporte femenino

A través de este convenio, la UCLM espera fomentar su imagen y los estudios universitarios que oferta entre la población preuniversitaria que tengan un vínculo deportivo con la FFCM

El Gobierno autonómico destina un millón de euros al fomento del deporte femenino en la región con ayudas a deportistas, clubes, árbitras, técnicas y entrenadoras

El Gobierno autonómico destina un millón de euros al fomento del deporte femenino en la región con ayudas a deportistas, clubes, árbitras, técnicas y entrenadoras

Redacción CMM
Seguir al autor

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) han firmado este sábado un convenio de colaboración para promocionar y dar visibilidad al deporte femenino, especialmente al fútbol, al tiempo que se potencia el posicionamiento de ambas instituciones.

De esta manera, la UCLM pasa a ser esta temporada el patrocinador oficial de la Liga Primera Autonómica Preferente Femenina de Fútbol, la Liga Primera Autonómica Femenina de Fútbol y la Liga Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala, todas ellas gestionadas por la FFCM, que a partir de ahora llevarán la denominación de la Universidad.

La UCLM E

A través de este convenio, la UCLM espera fomentar su imagen y los estudios universitarios que oferta entre la población preuniversitaria que tengan un vínculo deportivo con la FFCM: "La marca de la Universidad será promocionada y difundida desde la Federación en sus ligas femeninas", ha explicado.

Además, las distintas sedes de la entidad educativa y de la Federación de Fútbol impulsarán jornadas formativas para promocionar los valores del deporte en equipo, sobre todo para "motivar y estimular" el fútbol femenino, especialidad en la que se centra el convenio.

"Por medio de este convenio, a todas las chicas que practican fútbol femenino en la comunidad autónoma les va a llegar información de nuestros títulos, los paquetes de becas, los programas de movilidad nacional -como UCLM Rural- e internacional", ha añadido el rector.

Por otro lado, Garde ha recordado que desde finales del año pasado la Universidad regional adoptó una normativa para conciliar la vida deportiva y académica, lo que a su entender supone una "ventaja competitiva" en relación a otras universidades.

A este programa de conciliación se inscribieron en 2022 unas 56 personas y el rector se ha mostrado convencido de que con el tiempo, y gracias a esta nueva colaboración ratificada este sábado, se apuntarán al programa "muchas chicas más de las que compiten en estas ligas".

A su vez, ha apuntado que, si a raíz de esta colaboración surgiera alguna línea de investigación se presentarían dichos proyectos a los organismos financiadores -que son la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Gobierno y la Unión Europea-, si bien estas ayudas van por otra vía externa al convenio.

También ha destacado la acción de promoción del deporte con varias líneas de ayudas por parte de la Universidad regional, que queda asimismo fuera del convenio, dirigidas a los clubes y a las deportistas que lo merecen en base a sus resultados en las competiciones nacionales e internacionales, cuya última convocatoria se resolvió a mediados de septiembre.

Para dar a conocer esta colaboración, la UCLM difundirá internamente información entre sus estudiantes y personal y, posteriormente, lo dará a conocer a través de sus redes sociales que, cada vez, "suman más seguidores", ha celebrado Garde

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder