GUADALAJARA
UGT califica como masivo el seguimiento de la huelga parcial en el centro logístico de L'Oreal en Quer
El punto de distribución gestionado por DHL será trasladado a Numancia de la Sagra afectando a más de 500 familias.
Trabajadores del centro logístico que gestiona DHL en Quer, Guadalajara, durante la jornada de paro
El sindicato UGT ha afirmado que la primera jornada de huelga parcial convocada en el centro logístico de L’Oreal de Quer en la provincia de Guadalajara, gestionado por DHL, ha contado con un seguimiento "masivo" por parte de la plantilla. Las protestas llegan a raíz del traslado del operador logístico a la localidad toledana de Numancia de la Sagra que afectaría a cerca de 500 familias.
UGT exige la recolocación progresiva de todos los trabajadores indefinidos del centro
El presidente del Comité de Empresa, Marco Antonio Sánchez ha exigido a la empresa que cumpla el acuerdo alcanzado en el Jurado Arbitral por el que se recolocaría progresivamente a todos los trabajadores indefinidos del centro. Según la organización de trabajadores, DHL sólo ha ofrecido 140 recolocaciones repartidas en la zona centro, lo que supone algo más del 50% de la plantilla; pero con unas condiciones económicas y laborales muy inferiores a las que tenían en Quer.
L'Oréal lleva operando en la provincia de Guadalajara cerca de 20 años y en la actualidad da empleo a 244 trabajadores de la logística DHL y a otros 250 empleados, entre Etts y subcontratas. Desde UGT no descartan ningún escenario si la empresa sigue bloqueando las negociaciones; ya que sus propuestas han sido rechazadas por una amplia mayoría de la plantilla por votación en dos ocasiones.