UGT y CCOO se concentran para protestar por la alta siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha

WhatsApp Image 2022-04-28 at 12.47.33 PM

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Con motivo del Día Mundial por la Seguridad y la Salud en el Trabajo, los sindicatos UGT y CCOO han organizado una concentración simultánea en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha.

El año pasado, 31 personas fallecieron en Castilla-La Mancha en accidentes relacionados con sus puestos de trabajo.

En Guadalajara, los sindicatos se han concentrado ante la sede de la Patronal alcarreña (CEOE Cepyme) para pedir más seguridad en el entorno laboral y para protestar por la alta siniestralidad laboral.

?Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Aquí han acudido medio centenar de personas que se han concentrado bajo la lluvia. Se ha guardado un minuto de silencio por los trabajadores muertos en nuestro país.

En lo que va de año, dos personas han fallecido en su puesto de trabajo en Guadalajara.

En 2021, los accidentes laborales se llevaron por delante la vida de cinco trabajadores en la provincia que lidera el ránking de accidentalidad laboral en toda España.

Mañana se firmará aquí el Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales.

Concentraciones en Albacete

En la provincia de Albacete también se ha organizado una concentración y minuto de silencio.

En esta región, según datos consolidados de los dos primeros meses del año, han fallecido 12 personas en accidente laboral.

?️En el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo @raquel_payo subraya el recuerdo a las víctimas, la reivindicación de entornos de trabajo seguros y saludables y el reconocimiento a los delegados y delegadas de prevención #28Abril #LaSaludEsUnDerecho pic.twitter.com/hkble3nqt5

En Toledo han reclamado la figura del delegado territorial de salud laboral y han pedido a la patronal que "saque del cajón la Ley de prevención de riesgos laborales".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder