El último tren entre Aranjuez y Cuenca circulará hoy por última vez

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El último tren que cubrirá el tramo de línea entre Aranjuez y Cuenca circulará por última vez hoy, 19 de julio, tal y como anunciaba Renfe a través de la cartelería.

A partir de mañana, 20 de julio, el tramo completo de la línea ferroviaria 310 entre Aranjuez y Utiel, que recorre la provincia de Cuenca, se llevará a cabo en autobús de forma integral.

Se trata del único tramo de la línea que aún se mantenía en servicio después de que clausurara hace año y medio el que unía la capital conquense con Utiel "con la excusa de que la borrasca Filomena podría haber causado daños en árboles próximos a la vía y que se corría en peligro de que cayeran sobre ella".

De esta forma, y hasta que el Consejo de ministros elimine esta línea de la Red Ferroviaria de Interés General, se prestarán 3 servicios diarios entre Aranjuez y Utiel con parada en las mismas localidades donde ya paraba el tren.

  • El primer servicio, diario, partirá de Aranjuez a las 8.06 horas
  • El segundo a las 11.54 horas y
  • El tercero a las 15.48 horas.

En sentido contrario:

  • El primer servicio partirá desde Utiel a las 8.35 horas de lunes a viernes y festivos.
  • El segundo a las 9.15 horas los sábados, domingos y festivos.
  • El tercero a las 13.22 horas de diario
  • Habrá un cuarto servicio también diario que partirá de la ciudad valenciana a las 15.19 horas.

CCOO advierte: "Aún no está dicha la última palabra"

CCOO ha advertido que aún no está dicha "la última palabra" sobre el futuro de la línea ferroviaria Madrid-Cuenca-Valencia, ya que el Ministerio de Transportes (Mitma) aún debe responder a las alegaciones elaboradas por el sindicato y presentadas por él mismo y por una docena de ayuntamientos que, afirman, sostienen que las actuaciones encaminadas al cierre de la línea "se realizaron sin base legal, por lo que todo el expediente debe ser anulado".

En caso de que las alegaciones sean rechazadas, CCOO acudirá al Tribunal Supremo para solicitar el control judicial de la decisión de clausura de la línea, han añadido, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder