Un 15 de agosto atípico, sin fiestas patronales y menos desplazamientos en las carreteras

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este 15 de agosto no lo podremos olvidar. Este fin de semana de verano, que normalmente concentra el mayor número de fiestas patronales, en Castilla-La Mancha y en todo el país,  se vivirá sin orquestas, feriantes, ni fuegos artificiales para evitar las grandes aglomeraciones de gente que no permiten mantener las distancias de seguridad. El coronavirus que ya redujo a la mínima expresión festividades nacionales como  la Semana Santa, marca también este 15 de agosto que no tendrá las fiestas patronales, suspendidas,  y suelen mover a cientos de miles de personas a los pueblos y lugares de origen.

Sepamos esperar, sepamos entender, sepamos que todo llega.https://t.co/r4btF89jTd

Por eso, esta nueva operación salida de verano con motivo del 15 de agosto, será también diferente, atípica como las operaciones de tráfico anteriores dónde se han registrado menos desplazamientos largos a causa de la Covid, Según han contado fuentes del RACE a CMM Radio, se están detectando más averías, más accidentes y se ha notado una pérdida de habilidades de los conductores.

En lo que llevamos de agosto los desplazamientos han bajado un 10% y un 15% si nos fijamos en los fines de semana, según la DGT. La pandemia está teniendo una influencia directa en la movilidad por carretera, en el estado de los vehículos y en las facultades de algunos conductores.

Pero este descenso en los desplazamiento no se ha traducido en menor siniestralidad porque el número de accidentes es mayor en comparación con nuestra movilidad por carretera, sobre todo, en lo que se refiere a los accidente de moto.

Antes de salir consulta nuestros canales de información para planificar viaje: restricciones, incidencias tráfico, radares, obras...

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder