Los restos de un combatiente de la Segunda Guerra Mundial descansan por fin en el cementerio de Talavera

COMBATIENTE TALAVERA

Redacción CMM
Seguir al autor

80 años después, Francisco Redondo García, por fin descansa en el cementerio de su ciudad natal: Talavera de la Reina. Fue combatiente de la División Azul durante la Segunda Guerra Mundial. Y Murió en Rusia en el 41. Han sido sus sobrinos, los que han traído de vuelta sus restos.

Francisco Redondo García fue combatiente de la División Azul durante la segunda Guerra Mundial. Murió en Rusia en 1941. Era natural de Talavera de la Reina. y este fin de semana, tras casi 80 años, y varias generaciones después, descansa ya en el cementerio de su ciudad natal.

Quién le iba a decir a la familia de Francisco Redondo García que iban a encontrar la pista sobre su paradero en una botella. Gracias a ella, ya descansa en su Talavera natal.

Han pasado 80 años. Murió a más de 8000 kilómetros de distancia, en Rusia, a los 23 años, durante la Segunda Guerra Mundial. Y han sido décadas de lucha para traer sus restos de vuelta. Finalmente lo han conseguido sus sobrinos, pero fue su madre, fallecida en 1961, la que inició el camino

La colaboración entre el Gobierno de España y autoridades alemanas y rusas ha sido clave para la repatriación de los restos. Y Fernando Redondo descansa ya, 80 años después, junto a sus seres queridos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder