• Domingo 28 de Noviembre de 2021

Un curso de la UCLM analiza los efectos medioambientales de la despoblación

Un curso de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que se desarrolla en Tragacete, en la Serranía de Cuenca, analiza los efectos medioambientales de los procesos de despoblación, así como la desagrarización desde la perspectiva de la inflamabilidad del monte.

El curso, titulado “Despoblación, desagrarización y riesgo de incendio forestal: Escenarios de futuro”, está dirigido por las profesoras de la Universidad regional Carmen Vázquez y Luisa Abad, según ha informado este jueves la Universidad regional en una nota de prensa.

Esta actividad, organizada desde el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y que cuenta con una treintena de alumnos matriculados, intentará establecer los escenarios de futuro más probables en el terreno de los incendios forestales si no cambian estas dinámicas.

En la inauguración del curso ha participado el director general de Medio Natural y Biodiversidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Félix Romero, quien ha impartido la primera conferencia, que ha versado sobre zonas rurales despobladas y riesgo de incendio forestal.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad