Un detenido y nueve investigados por la riña y apuñalamiento grave durante una fiesta en Torrico (Toledo)

Ermita de Santa Ana donde sucedieron los hechos (2)

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil ha esclarecido un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de riña tumultuaria tras el apuñalamiento de un varón herido de gravedad en el transcurso de una fiesta en la ermita de Santa Ana de la localidad de Torrico.

El presunto autor material fue detenido tras su confesión. Además, han sido investigadas otras nueve personas en relación con estos hechos.

Fue alrededor de las 03:30 horas de la madrugada del pasado 17 de abril cuando la Guardia Civil recibió un aviso de una pelea durante una fiesta en los alrededores de la ermita de la localidad.

Como consecuencia resultó herido de gravedad un varón por una puñalada en el pecho. Herida por la que tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Inmediatamente el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina se hizo cargo de la investigación, realizando una exhaustiva inspección ocular del lugar y tomando manifestaciones a numerosos testigos presenciales.

Mientras que los agentes indagaban para esclarecer lo sucedido, pocos días después de los hechos el presunto autor material, un hombre de 18 años de edad, se presentó voluntariamente en dependencias de la Guardia Civil de Talavera de la Reina confesando el delito. Los agentes del Equipo de Policía Judicial ya tenían indicios suficientes para identificar a esta persona como presunto autor, por lo que en ese momento se le detuvo por supuesto homicidio doloso en grado de tentativa, siendo presentado ante la autoridad judicial.

Los guardias civiles continuaron con la investigación, tomando manifestaciones a más personas presentes en la fiesta, tratando de esclarecer el grado de participación en la riña que tuvieron varios amigos y conocidos del detenido.

Ha sido en este mes de mayo, cuando los agentes han concluido la operación cuyo balance es un detenido y nueve personas investigadas , de ellas seis menores de edad y tres adultos, por supuestos delitos de riña tumultuaria y encubrimiento de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Talavera de la Reina y de la Fiscalía de Menores de Toledo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder