Un incendio en el Hospital de Hellín obliga a evacuar a 150 personas

Los bomberos del servicio de extinción de incendios (Sepei) de la Diputación de Albacete han dado por extinguido el incendio que en la tarde de este jueves se ha declarado en el Hospital de Hellín, y que ha obligado a desalojarlo totalmente.

Fuentes del Sepei han informado a Efe de que el incendio, que se ha originado a las 18.00 horas, se ha dado por extinguido a las 21.00 horas.

Como consecuencia del incendio, que se ha declarado en el sótano del centro hospitalario, se ha tenido que evacuar todo el personal que en ese momento había en el hospital, unas 150 personas, 44 de ellos pacientes, nueve de los cuales han sido trasladados al Hospital General de Albacete por sus patologías.

Los pacientes que no han sido trasladados a la capital están siendo atendidos en el colegio La Olivareda de Hellín, donde se han instalado dispositivos de emergencia por parte de recursos del 1-1-2 y de Cruz Roja.

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se desplaza en estos momentos hasta Hellín para conocer de primera mano la situación del Hospital de Hellín, tal y como ha informado a través de su perfil de la red social Twitter. “Todo mi apoyo y colaboración”, ha añadido:

El líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha hecho eco del suceso y ha ofrecido su colaboración para lo que sea necesario:

 

EFE/CMM

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad