Un incendio en Villar de Olalla evidencia problemas de jurisdicción de los bomberos

Redacción CMM
Seguir al autor

Incendio en Villar de Olalla, Cuenca. No ha sido especialmente grave, pero ha vuelto a poner en evidencia algunos protocolos sobre cómo deben actuar los bomberos. El pueblo está a 9 kilómetros de la capital, pero no fueron los del Ayuntamiento. Tuvieron que acudir los de Motilla del Palancar, de la Diputación, a 70 kilómetros.

El fuego, causado por una estufa en una vivienda del pueblo conquense, ha provocado la indignación del alcalde del pueblo. El alcalde reclama que la Diputación retome el convenio con el ayuntamiento de Cuenca para permitir a los bomberos de la capital actuar en caso de emergencia

El Presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, asegura que la evolución del incendio estuvo controlada desde el primer momento y acusa al alcalde de Villar de Olalla y al partido socialista de hacer política con el tema.

Prieto ha recordado que ya está en licitación el nuevo retén que la Diputación ha proyectado en la capital para ofrecer un servicio óptimo y que las obras podrían comenzar antes del verano.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder