Un interlocutor velará para impedir agresiones a profesionales sanitarios

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Uno de cada tres enfermeros sufrirá alguna agresión verbal o física a lo largo de su vida profesional y cifras muy parecidas maneja el colectivo de médicos. Los profesionales sanitarios son uno de los colectivos profesionales más afectados por estas agresiones.

Por eso en Castilla- La Mancha se creará la figura del interlocutor, un profesional de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que registrará estos ataques para reforzar la seguridad en aquellos centros sanitarios que más lo necesiten.

Este lunes ha sido la primera toma de contacto entre los colegios de médicos y enfermeros de Castilla- La Mancha, la delegación del Gobierno y los cuerpos de seguridad. Sobre la mesa, la coordinación del protocolo de actuación policial ante agresiones sanitarias.

Como primera medida, la creación de interlocutores que mantengan un contacto directo con los centros sanitarios para registrar el número de incidentes e intentar prevenirlos. También habrá patrullas por hospitales y centros de salud y un incremento de la seguridad privada en caso necesario.

La época más conflictiva, el verano, por el aumento de población que se produce en nuestra región.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder