Un hombre mata a su expareja en Maqueda (Toledo) y después se suicida

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Un hombre de 47 años ha matado presuntamente a una mujer con una escopeta en un área de servicio de la autovía A-5, en Maqueda (Toledo), y posteriormente se ha suicidado, y todo apunta, según la Guardia Civil, a que se trata de un caso de violencia machista.

Noticia que ha adelantado Radio Castilla-La Mancha y que ha tenido lugar en una estación de servicio de la A-5. La mujer asesinada es una trabajadora de 45 años del Mesón El Castellano de Maqueda, que este jueves permanece cerrado.

Fernández confirma que la víctima había roto con el presunto asesino

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha confirmado que la mujer de 45 años que ha sido asesinada este jueves en la localidad toledana de Maqueda había tenido una relación sentimental previa con su asesino que ella había roto, causa por la que "él ha terminado con su vida".

Actos de condena en Maqueda

El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento va a leer un manifiesto contra este crimen machista y, en las próximas horas, se reunirá con la corporación para acordar otras actuaciones que condenen este suceso.

"Estamos en contra de la violencia machista. Yo no sé qué se le pasa a la gente por la cabeza para hacer estas cosas. Es lamentable", ha aseverado.

Según declaraciones del alcalde de Maqueda, Andrés Congosto Rodríguez, a CMM la mujer ha recibido un tiro en la puerta del restaurante cuando se disponía a entrar a trabajar. Y a unos 200 metros del establecimiento, se ha encontrado el cuerpo sin vida del joven.

El alcalde también apunta a un crimen machista y ha avanzando la víctima no era de Maqueda.

Ha sido el servicio de emergencias 112 a Radio Castilla-La Mancha, quien ha confirmado la muerte del joven y de la mujer.

Según apuntan las primeras hipótesis, podría tratarse de un caso de violencia de género machista porque el hombre y la mujer mantenían o habían mantenido una relación. El hombre podría haber disparado contra la mujer y después quitarse la vida.

No obstante, no existía ninguna denuncia ni antecedentes en el sistema de violencia de género, ha precisado el instituto armado. La Guardia Civil ha explicado que una patrulla de tráfico ha recibido un aviso ciudadano tras haber oído una detonación.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en Castilla-La Mancha también se puede llamar al 900 100 114. En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder